022
023
024
025

3º Círculo de confluencias de creadores, un espacio de creación, de movilidad internacional artística, en especial dramaturgos y creadores de las artes escénicas.

Si trata de un programa  de actividades intensivas de creación que cada año conjuga, a lo largo de tres días, lecturas escenificadas, worksgops, master class impartidos por nombre relevantes  de las artes escénicas a nivel internacional, debates y encuentros de creación en el ámbito de la dramaturgia. 

 

La 3ª Edición de las jornadas Casablanca 404 ERROR/YEAR NOT FOUND

Círculo de Confluencias de Creadores Escénicos Iberoamericanos, Une las dos experiencias para la creación de un evento único y dentro de la nueva realidad presencial 10% y virtual 90%. Todas las actividades con transmisión en directo Canal de Youtube Teatre dels Argonautes, conferencias y charlas desde la plataforma ZOOM.

 

Con el objetivo de abrir una ventana desde la ciudad de Sant Boi del Llobregat a la artes escénicas de países Iberoamericanos, creando un dialogo con profesionales de gran importancia del sector teatral con creadores de diferentes países, además de un intercambio de ideas y formación dirigido a profesionales experimentados y jóvenes creadores: estudiantes de teatro y nuevas disciplinas artísticas, buscando generar eco y enlace al trabajo de esta red, entendiendo que el teatro no tiene fronteras, en un año que nos ha permitido acercarnos de otras maneras, a pesar de la distancia impuesta. Esta nueva conexión, no sería posible, además, sin el apoyo del ayuntamiento de la ciudad de Sant Boi, y las complicidades de creadores, españoles/catalanes, iberoamericanos y los diferentes espacios de Creación de Latinoamérica , quienes se han unido como generadores del encuentro.

CCC Circulo de confluencias de creadores tiene sus primeras ediciones en 2016 y 2017 dentro de las estructuras del Centre Civic Horta Guinardó – Barcelona, donde participaron una cincuentena de creadores (autores de teatro, directores, guionistas, actores y creadores escénicos). Fueron dos días de actividades en unas jornadas de más de siete horas de trabajo diarias.

Sant Boi del Llobregat alberga los próximos encuentros.

3º Encuentro de dramaturgos – Circulo de confluencias de Creadores Escénicos, bajo la coordinación de los dramaturgos Albert Tola (Catalunya) y Alfredo Staffolani (Argentina) realizado en agosto de 2018 en la Masia Torre de la Vila - Sant Boi de Llobregat; ha conseguido reunir 29 creadores de Catalunya, Francia, Argentina, ecuador, Chile y Brasil. Sin duda alguna la jornada se consolida como un espacio de experiencia colectiva entre dramaturgos, directores y creadores, fomentando un intercambio real de experiencias y dialogo entre profesionales de la creación de diferentes corrientes del teatro.

PLATAFORMA DE CREADORES EN RED

TEATRE DELS ARGONAUTES